Linux Mint

Introducción

Linux Mint es un sistema operativo para computadoras diseñado para trabajar en la mayoría de los sistemas modernos, incluyendo PCs típicas x86 y x64.

Se puede pensar en Linux Mint como un sistema que cumple con el mismo rol que Windows de Microsoft, Mac OS de Apple y el Sistema Operativo BSD. Linux Mint también está diseñado para trabajar en conjunción con otros sistemas operativos (incluyendo los antes mencionados arriba) y puede configurar automáticamente un entorno de «arranque dual» o «multiarranque » (en el que al usuario se le pregunta con cuál sistema operativo desea iniciar en cada arranque) durante su instalación.

Linux Mint es un gran sistema operativo para individuos y para compañías.

Historia

Linux Mint es un sistema operativo muy moderno; su desarrollo inició en 2006. Sin embargo, está construido sobre capas de software muy maduras y probadas, incluyendo el kernel Linux, las herramientas GNU y el escritorio Mate. También está apoyado en los proyectos Ubuntu y Debian y utiliza sus sistemas como base.
El proyecto Linux Mint está enfocado en hacer el escritorio más utilizable y más eficiente para las tareas diarias ejecutadas por usuarios regulares. Bajo el escritorio, el sistema operativo también provee, desde una base muy sólida, una enorme colección de programas disponible y un muy bien integrado conjunto de servicios.

Linux Mint ha visto un rápido incremento en popularidad y más y más gente lo utiliza a diario.

Propósito

El propósito de Linux Mint es proporcionar un sistema operativo de escritorio que los usuarios caseros y las compañías puedan usar sin costo alguno y el cual sea tan eficiente, fácil de usar y tan elegante como sea posible.

Una de las ambiciones del proyecto Linux Mint es la de convertirse en el mejor sistema operativo disponible a través de facilitar a la gente el uso de tecnologías avanzadas, en lugar de simplificarlas (y, como consecuencia, recudir sus capacidades) o copiar los enfoques tomados por otros desarrolladores.

0 comentarios:

Realiza tu comentario